Volver
close
NUEVA MACROFERIA PARA LA COMUNA DE TALCA

NUEVA MACROFERIA PARA LA COMUNA DE TALCA

Este centro de abastecimiento, al manipular productos agrícolas perecibles, debe tener una infraestructura adecuada para la comercialización, por lo que este proyecto busca extender la oferta y demanda del mercado, basado en un ambiente de competitividad en una máxima eficiencia operacional y transparencia en precios, calidades e información.

Por tal motivo, se busca una nueva ubicación con una infraestructura acorde a las necesidades de la Macroferia de Talca, la que aspira a ofrecer instalaciones adecuadas a operadores independientes, mayoristas, productores y otros intermediarios, que comercializan, almacenan, preparan y/o procesan alimentos, generalmente destinados a mercados municipales, supermercados, centrales de compras, comercios minoristas alimentarios y restaurantes, entre otros.

A inicios de este año, se culminó la evaluación de terrenos factibles para el nuevo emplazamiento de la Macroferia, por medio del análisis de instrumentos territoriales como el Plan Regulador Comunal, donde se identificaron dos polos de interés: uno en el sector nororiente y el otro en el centro sur de la ciudad. Además, se inició el levantamiento de información topográfica, superficies, factibilidades, entre otros, manteniendo las conversaciones con los actores relevantes.

También la Corporación desarrolló junto con el equipo técnico de SECPLAN del municipio, los términos de referencia y las bases de licitación de la compra del nuevo terreno, pero este proceso de compra fue aplazado ante la priorización de los fondos contemplados para la adquisición del terreno.