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Municipio se reúne con locatarios del Terminal de Buses

Municipio se reúne con locatarios del Terminal de Buses

24 agosto, 20151256Visto
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En la reunión efectuada el lunes 3 de agosto entre los propietarios de locales y la Corporación de Desarrollo Municipal se les explica que el Terminal de Buses se traspasará con un contrato de concesión a la Corporación, la cual trabaja sin fines de lucro.

Se realizó la primera reunión entre los locatarios y el director de la Corporación de Desarrollo Municipal, Leonel Rojas quien habló de la gestión que, en el caso de adjudicarse la concesión, comprenderá la realización de todas las actividades necesarias para que el recinto sea utilizado con fines de transporte, productivos, comerciales y socioculturales, así como aquellas que sean necesarias para la adecuada conservación, mantención y reparaciones menores del inmueble.

Dentro de las responsabilidades que tendrá a cargo la Corporación, es la gestión operacional del recinto, quiere decir, que debe mantenerse en buenas condiciones generales, todas sus instalaciones funcionando y efectuar oportunamente las reparaciones de los desperfectos que se produzcan.
Además deben organizar, dirigir y controlar el uso del terminal para lograr una operación óptima; establecer un reglamento de funcionamiento, tomando como base el ya existente; recaudar los arriendos de cada arrendatario o concesionarios de locales del lugar, de acuerdo al contrato que se suscriba con la Corporación, también se debe recaudar el dinero por concepto de uso de losa que deben pagar las empresas y/o empresarios de transporte que usan este servicio.

Para el alcalde Juan Castro, explica que, “como municipio queremos lo mejor para la comunidad, como en este caso, que sean beneficiados tanto los usuario como locatarios y empresas que trabajan en el recinto, y creo que la mejor opción es que el Terminal de Buses sea administrado por la Corporación Municipal de Desarrollo y mejoré todas las deficiencias que presenta en la actualidad y que en un futuro cercano entregue un mejor servicio en todo sentido”.

Por su parte Leonel Rojas comentó que una vez que esté firmado el contrato de concesión, “se podrá elaborar un plan estratégico del terminal, además de evaluar la compra con recursos municipales de un terreno que se hará a través de licitación pública, teniendo un plazo de 12 meses, y posterior a la compra, tendremos seis meses, para licitar públicamente el diseño, construcción y operación de la nueva infraestructura del Terminal de Buses para Talca”.

Por su parte, si el convenio presentado por la Corporación se aprueba, tendrá una duración de 25 años que comenzará a regir desde la fecha de entrega efectiva.

Se acordó el día lunes una futura reunión con los locatarios, ya que se quiere informar a todos los involucrados en el tema a que participen y den sus opiniones al respecto, ya que el municipio quiere escuchar a los involucrados y con eso, llegar a un acuerdo donde todos salgan beneficiados.

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