Volver
close
Día Mundial del Turismo 2016 “Turismo para tod@s”

Día Mundial del Turismo 2016 “Turismo para tod@s”

28 septiembre, 2016879Visto
1
2
3

El 27 de septiembre el planeta celebra el Día Mundial del Turismo, debido a que en esa fecha se aprobaron los estatutos de la OMT (Organización Mundial del Turismo), entidad que este año instruyó festejar bajo el lema “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal’, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional.

Talca se incorporó a este importante acontecimiento participando de las actividades oficiales organizadas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la región, mediante la Corporación de Desarrollo ActivaTalca y su unidad de Turismo.

La programación del Día Mundial del Turismo incluyó un city tour para dos grupos de niños pertenecientes UNPADE (Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental), quienes tuvieron la posibilidad de reconocer la capital regional en el bus de promoción turística municipal; descubriendo Talca desde su historia, lugares emblemáticos y monumentos.

El recorrido se efectúo desde la Plaza de Armas pasando por dos sur, once oriente, hasta la Alameda Bernardo O´Higgins, una de las más largas de Chile, para luego subir hacia el Cerro de la Virgen y ver la ciudad desde las alturas.

Al respecto, la gerente de la unidad de Turismo de la Corporación Municipal de Talca, Gloria Hormazábal dijo “fue muy lindo conocer a las delegaciones de niños y compartir con ellos el reconocer Talca, más que un city tour hicimos un recorrido entre amigos, uno de los lineamientos que nuestro alcalde ha impulsado a la gestión turística comunal ha sido un turismo para todos y todas, sin discriminar condiciones sociales ni capacidades diferentes. Celebramos el trabajo en equipo con Sernatur sumándonos a la promoción de la accesibilidad universal tal como lo instruyó la Organización Mundial del Turismo, para el año 2016”.

terminal

Municipio se reúne con locatarios del Terminal de Buses

2

Municipalidad de Talca anuncia concesión del nuevo terminal de buses