Volver
close
Reiki y terapias alternativas ganan seguidoras en Talca

Reiki y terapias alternativas ganan seguidoras en Talca

6 mayo, 20161481Visto
IMG_1398
IMG_1393

La Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Deportes, lleva un mes con este nuevo programa que contempla terapias florales, Reiki y terapias complementarias, entre otras.


Existen dolencias o problemas de salud que no encuentran respuestas en la medicina tradicional o que tienen soluciones que no están al alcance del bolsillo. Es aquí donde aparecen las terapias complementarias como opción, tratamientos que entienden al hombre como un ser integro, aportando una ruta alternativa a los métodos tradicionales.

Es por lo anterior que la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, decidió implementar el programa “Hoy Soy Feliz”, que entrega las herramientas necesarias destinadas a orientar, guiar y ayudar a todas las personas para que se sientan mejor física, sicológica y emocionalmente, mejorando su vida diaria tanto en lo personal como en su entorno familiar, laboral y social.

Loreto Bernal es la profesora encargada del taller de Terapias Alternativas, “los talleres están abiertos a la comunidad, somos la única municipalidad en Chile que implementamos este tipo de actividades a través de la Corporación de Deportes. Actualmente estamos trabajando con clubes de adulto mayor, ya que estas personas son las que más necesitan este tipo de terapias”.

En cuanto a los usuarios, es segunda vez que la señora Nelva Manríquez participa en estos talleres y comenta que: “son muy importantes, nos relajan, hacen que nuestra convivencia mejore con nuestro compañeros y amigos. Lo pasamos muy bien, es un momento que disfrutamos bastante”.

Cabe indicar que estos talleres serán desarrollados por especialistas en el área, en conjunto con profesionales de la medicina tradicional (enfermeras y psicólogos), quienes atenderán a las personas que deseen participar en este tipo de terapias.

Asimismo, Luis Alfredo, quien participa por primera vez, agradece que se realicen estos talleres, “me parece excelente esta iniciativa, a nivel de alma me hace sentir muy bien, además mejora nuestro día a día. Agradezco a la municipalidad por preocuparse por nosotros los adultos mayores. Es algo impagable”.

El programa de Terapias Alternativas se encuentra realizando intervenciones a los talleres que realiza la Corporación de Deportes, con el fin de ser un aporte en el ámbito deportivo y espiritual de los vecinos de Talca.

 

13012721_595418007285414_332144909611041407_n

Todos los participantes de la Copa Independencia fueron premiados

Post

Inauguración de los Programas Deportivos de la Municipalidad de Talca