Volver
close
Nosotros

Nosotros

Misión
Contribuir al desarrollo, promoción y difusión del deporte, recreación y la actividad física, en la comuna de Talca, proporcionando las condiciones técnicas, infraestructura y recursos necesarios para su práctica habitual dentro del marco de las Políticas Nacionales, Regionales y Comunales.

Visión
La Corporación Municipal de Deporte se proyecta como una entidad de gestión de las políticas públicas comunales, autosustentable, referente en materias de eficiencia, innovación y transparencia de los recursos públicos y privados destinados al desarrollo de la práctica deportiva en la Comuna de Talca.

En mayo del año 2013, la Corporación Municipal de Deportes de Talca, ActivaTalca presento el Plan estratégico Comunal de Deportes a la comunidad, cuya misión es potenciar y orientar el desarrollo de las políticas públicas municipales en las áreas del deporte, la recreación y la actividad física de la comuna para los años 2014 al 2016. Además, pretende implementar una estrategia deportiva, contribuir al desarrollo armónico, sustentable y democrático de la práctica de todos los deportes y para todos los sectores de la ciudad, así como también cubrir las necesidades recreativas de sus habitantes. La aspiración es internalizar en la ciudadanía la filosofía de participación en las actividades físicas y/o recreativas, de modo de elevar el hábito por su práctica sistemática afectando de manera positiva la cultura por la una vida saludable.