Volver
close
LEY DE DONACIONES

LEY DE DONACIONES

A través de la Ley de Donaciones se busca incentivar y promover el deporte y la vida saludable del país, poniendo a disposición nuevas fuentes de financiamiento y fomentando el acceso de la ciudadanía a proyectos deportivos.

Creada en 1990, como un mecanismo que estimula el apoyo en el financiamiento de empresas y particulares en proyectos deportivos, pero que además cuenta con el apoyo del Estado, el que renuncia al cobro de una parte del impuesto. Así, el Fisco aporta al financiamiento a través de un crédito equivalente –en casi la totalidad de los casos– a la mitad de la donación.

Gracias a esta ley, las donaciones de empresas privadas han hecho un importante papel en el ámbito deportivo de la comuna, con su financiamiento logramos impulsar y difundir el deporte y la vida saludable en sus diversas expresiones, logrando desarrollar un sin número de programas y eventos dirigidos a la comunidad.

Cabe mencionar que contamos con una amplia presencia de marca en medios de difusión y comunicación. También destacamos la amplia convocatoria y la disposición de invitaciones especiales que entregamos a nuestros potenciales socios del sector privado.