Volver
close
QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

La Corporación Municipal de Cultura de Talca nace en el 2013 con una variedad de objetivos, entre los que se cuentan el rescate y difusión de los valores patrimoniales y contemporáneos en todas las formas de arte (tanto nacional como internacional) y la satisfacción de incentivo de las necesidades estéticas y culturales de la población, especialmente de los habitantes de la comuna de Talca.

Sus programas de extensión, dirigidos a todos los sectores y todas las generaciones, fomentan la creación artística e intelectual, especialmente en aquellos talentos jóvenes que necesitan un espacio de integración con el mundo del arte y la cultura. Con lo anterior, se abre un espacio de encuentro, participación y diálogo para el debate e interpretación de la sociedad.

Consideramos que la identidad local va conectada a la cultura, la cual nos ofrece un modo de ser, hacer y vivir, marcado por un territorio común y que da pie a la cotidianidad del hombre como ser social. Por esta razón, se vuelve imprescindible otorgar las herramientas y espacios necesarios para preservar y cultivar la esencia de lo identitario, lo propio.