Volver
close
Todo un éxito resultó la quinta Convención de Mascotas

Todo un éxito resultó la quinta Convención de Mascotas

24 septiembre, 201899Visto
mascotas 3

Miles de familias asistieron a plaza Las Heras, en donde el conductor de televisión Eduardo Fuentes, fue el encargado de animal la fiesta mascotera.

Ayer se realizó la quinta versión de la convención de mascotas en la plaza Las Heras, a la cual asistieron miles de familias, junto a los invitados especiales de la actividad: las mascotas.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz comentó que “esta es una de las grandes fiestas familiares en la comuna, trabajamos para recuperar los espacios públicos y esta convención de mascotas que nace desde un activista, que es Sebastián Contreras, nosotros la acogimos y apoyamos y creo que ha ido creciendo en el tiempo y ha tenido una gran convocatoria y así que a seguir trabajando para que las familias recuperen los espacios públicos”.
En la convención las familias disfrutaron de diferentes actividades y charlas tales como: Socialización y Educación del Cachorro, Ley de Tenencia Responsable y Reglamento, Manejo y Convivencia con el Perro en Casa, Nutrición Saludable Dieta Barf, Rehabilitación y Ortopedia Canina, Paseo Recreativo, Responsable y Respetuoso, Disc Dog y Habilidades Caninas y Premiación Campeonato Peluquería Canina.
El responsable de animar el evento fue el conductor de televisión Eduardo Fuentes quien manifestó que “el hecho que sea la quinta versión muestra el gran interés del público, podemos ver la gran cantidad de gente que vino y por eso transmitir lo que es la tenencia responsable en los más pequeños me parece que es fundamental. Yo vine con mi hija, ella tiene una relación con los animales distinta a la mía y eso habla de una evolución social que tenemos que hacer los adultos, me emociona ver a la gente que anda con su animales y tienen ganas de que sean parte de su familia sanos y salvos, todos muy en sintonía”, agregó.
Durante la jornada y junto a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, se realizaron operativos de vacunación antirrábica y control sano de las mascotas. Así como también se llevaron a cabo campañas de adopción de perros y gatos.
“A nivel nacional lo que se está generando en Talca es un movimiento de participación ciudadana inédito, el año pasado tuvimos una asistencia sobre 20 mil personas y este año cumplimos con creces el objetivo ya que el evento creció el doble. Tuvimos la posibilidad de ampliar el equipo médico, expositores y charlas, y hemos tenido una excelente respuesta de la comunidad, por eso queremos ser un aporte cultural de participación ciudadana donde los vecinos puedan promover el cuidado de las mascotas, además me parece fantástico el apoyo de la municipalidad, estamos muy agradecidos del alcalde y de la escuela de medicina de la Universidad Santo Tomás, esperamos seguir contando con esta alianza”, señaló Sebastián Contreras, director creativo de la quinta convención de mascotas.
Opinión de los asistentes
Maria Ignacia González, participó junto a su familia y comentó que “encuentro súper la actividad, hemos aprendidos hartas cosas y adquirimos algunos de los servicios como una isapre para mascotas, también aprovechamos de ponerle las vacunas y todo, así que tuvimos un domingo distinto junto a mi familia”.
De la misma forma, Jorque Quevedo dijo “hemos participado en todas las convenciones, tenemos perros razas bull terrier y poodle que salieron de hembras que rescatamos y participamos como la familia más numerosa, así que súper contentos y esperamos que la gente se acople a estas iniciativas municipales”.
Malón territorio rojo
Este fin de semana se realizó el malón de primavera en el territorio rojo (villa estación, Mercedes) el cual tuvo una gran convocatoria, ad portas de la gran gala de primavera.
Por ello, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz manifestó “nos propusimos hacer de la fiesta de la primavera, una fiesta familiar así que la invitación es a seguir participando, quedan dos malones en plaza Las Heras y en sector Maule norte y próximamente tenemos la gala, el desfile de carros alegóricos y un gran carnaval en el río, por lo tanto están todos invitados a continuar con esta gran iniciativa”.
En las diferentes competencias durante el malón, las ganadoras fueron: Guacolda Henríquez como reina de la tradición, María Fernanda Rebolledo, Reina de la Primavera y Nikol Oróstiga ganadora del festival de la Voz.
El conductor de televisión, Eduardo fuentes será el encargado de cerrar la fiesta de la primavera y al respecto manifestó estar “muy feliz de venir acá a compartir con ustedes, estoy muy contento de cerrar esa fiesta así que todos invitados el domingo 7 al gran carnaval en el río Claro”.

mascotas 2

Este domingo se realizará la quinta Convención de Mascotas

malon calipso

Con gran éxito finalizaron malones de primavera